.: TODOS LOS TRÁMITES PGR SON GRATUITOS :.

Gestión Estratégica

En Gestión Estratégica se presenta  información referente  al Directorio y Currículos de los Funcionarios de la Procuraduría General de la República,  su planificación estrategíca, los últimos proyectos de modernización o de obras ejecutadas. 

Directorio y Curriculums de funcionarios

Los entes obligados de manera oficiosa divulgarán: "El directorio y currículo de los funcionarios públicos, incluyendo sus correos electrónicos institucionales." Art. 10, numeral 3 de LAIP.

El Directorio publicado , en los sitios web oficiales deberá detallar, según el Art. 23 del Reglamento de la LAIP, el currículum del funcionario con los apartados relativos a la formación académica y a la experiencia profesional.

Unidad Administrativa responsable de emitir la información: Recursos Humanos, RRHH; Comunicaciones; Unidad de Tecnología e Información, IT.

Fecha de actualización: 08 de agosto de 2017.


Documentos descargables:

Nombres Cargo Telefono /Fax Correo Ubicación Curriculum
Descargable
Sonia Elizabeth Cortéz de Madríz Procuradora General de la República 2231-9305 / 9306 2222-0457 (Fax) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
11 Nivel de la Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Carlos Sergio Avilés Velásquez
Procurador General Adjunto 2231-9312
2231-9447 (Fax)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
10 Nivel del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Alfredo Roberto Morán González Procurador Adjunto de Derechos Laborales y Reales y Personales 2231-9324
2231-9328
2231-9536
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
9º Nivel de laTorre PGR, 13 Av. Norte y 9aCalle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador
Descargar
Luisa Carolina Corpeño Castillo
Procuradora Adjunta de Penal y Psicosocial 2231-9325 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 9 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno, San Salvador.
Descargar
Fidelina del Rosario Anaya de Barillas Procuradora Adjunta de Familia, Adopción y
Mediación
2232-9323
2231-9327 / 9334 / 9335
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
9º Nivel de laTorre PGR, 13 Av. Norte y 9aCalle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador
Descargar

 

Emilia Guadalupe Portal 

 

Procuradora Adjunta de Niñez y Adolescencia 2231-9341/ 2231-9347

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

8º Nivel de laTorre PGR, 13 Av. Norte y 9aCalle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador  download 08
Pedro Fabricio Moreno Funes Coordinador de Calidad 2231-9374
2231-9381 / 9382
2231-9451
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 5 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Alma Yohana López de Pineda Secretaria General 2231-9326
2231-9332/9333
2231-9527
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 9 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Claribel Salinas Alvarado Coordinadora General Administrativa 2231-9317 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 10 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Wilfredo Rivera Rivera Coordinador de Unidad de Auditoria Interna 2231-9338
2231-9342/9343
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 8 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Lorena Jeannette Tobar de Cortez Coordinadora de Género Institucional 2231-9535
2231-9512
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 1 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Efraín Barraza Gómez
Coordinador Nacional de de Mediación 2231-9349 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 7 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
José Manuel Valle Navas Coordinador Nacional de Derechos Reales y Personales 2231-9351
2231-9352
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 7 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Rocio Ivonne López de Palacios Coordinadora Nacional de Defensoría Pública 2231-9348
2231-9355
2231-9459
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 7 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Claudia Yanira Cacéres Navas
Coordinadora Nacional de Defensa de la Familia, Niñez y Adolescencia 2231-9346
2231-9347/9353
2231-9489
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 7 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Elinor Barrios Méndez Coordinadora Nacional de Preventiva Psicosocial 2231-9347 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 7 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Evelyn Patricia Gómez de Membreño Coordinadora Nacional de Defensa de los
Derechos del Trabajador
2231-9358 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 7 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar

 

Dolores Jeannette Marconi de Gonzales

 

Coordinadora de la Unidad de Acreditación de Centros de Mediación y Conciliación  2231-9334 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 8 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
download 08

 

Sandra Yanira de Alvarenga 

 

Coordinadora de la Unidad de Niñez y Adolescencia 2231-9340 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Planta 8 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.  download 08

Marta Bessy Chacón Marroquín 

Coordinadora Nacional de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer
2231-9547 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 1 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
download 08
Paola Irayda Berdugo Vidaurre Coordinadora de Unidad de Acceso a la Información Pública 2231-9541
2231-9540
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Planta 1 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Douglas Antonio Rivera Valle Coordinador de la Unidad de Financiera Institucional 2231-9459
2231-9361/9362/
9363/9365
2231-9453/9454
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 6 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Ana Ruth Maricela Navarrete de Manzano Coordinadora de la UACI 2231-9360
2231-9367/9368/
9370/9372
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 6 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Delmy Josefina Guardado de Espitia Coordinadora de la Unidad de Recursos
Humanos
2231-9373
2231-9375/9376/
9377/9379
2231-9451/9452
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 5 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Ana Patricia Rosales Coordinadora de Bienes
Institucionales
2231-9428/9431/
9432/9443
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta Baja del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Miguel Angel López Díaz Coordinador Unidad de Pre Inversión e Infraestructura 2231-9337
2231-9340/9341
2231-9446 (Fax)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 8 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Ana Carolina Rodríguez de Jacobo Coordinadora de Planificación y Desarrollo Organizacional 2231-9487/9490/
9491
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta Baja del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Elmer Enrique Arías Pacheco Coordinador de Control de Fondos de Terceros 2231-9336
2231-9364
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 8 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
download 08
Horacio Alexander Rivas García Coordinador de la Unidad de Tecnología e Información 2231-9430
2231- 9440/9441/9445
2231-9503
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta Baja del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
karla Jessica Quijano de Garcia Coordinador de Unidad de Comunicaciones 2231-9339
2231-9344/9345
2231-9445
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 8 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Ana Margarita Chávez Escobar Coordinadora de la Unidad de Cooperación Externa 23231-9500
2231-9488
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 8 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Ana Daysi Franco Leonor Coordinadora Unidad de Logística 2231-9462
2231-9460/9461/
9463/9464
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Área Parqueo Norte del EdificioTorre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
María Alejandra Cerna Lara Coordinadora de la Oficina Para Adopciones 2231-9412
2231-9418/9419/
9420/9422/9427
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 1 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Rosa Evangélica Cuéllar Alfaro
Coordinadora del Centro de Práctica Jurídica 2231-9429
2231-9436/9437
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta Baja del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Immer Ayala Ventura Oficial de Gestión Documental y Archivo 2231-9517 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Área Parqueo Norte del EdificioTorre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno, San Salvador.
Descargar
Edwin Gonzalo Pinto Guzmán Supervisor Regional Zona Para Central 2231-9522 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta Baja del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Rosa Alba Quinteros de García Supervisor Regional Zona Central Número telefónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 6ª Calle Oriente y Avenida José Zablah Touché, Nº6, Col. Utila, Santa Tecla, La Libertad.
Descargar
Rosa Esperanza Gómez de Maldonado Supervisora Administrativa de Zona de Oriente 2654-0170 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Centro de Gobierno 2do nivel, 2da calle Poniente y 3ra Av. Sur Barrio El Centro, San Francisco Gotera.
Descargar
Alejandro Dagoberto Fuentes Caballero Supervisor General Administrativo de la Zona de Occidente 2441-3971 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Av.Fray Felipe de Jesús Morada Norte, entre calle Libertad Poniente y 4a calle Poniente n°6, Santa Ana.
Descargar
Mario Edwin Peña Rauda
Procurador Auxiliar de San Salvador 2231-9383
2231-9385
2231-9392/9393
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Planta 4 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
Descargar
Sara del Carmen Guradado Gómez Procuradora Auxiliar de La Libertad Número telefónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 6ª Calle Oriente y Avenida José Zablah Touché, Nº6, Col. Utila, Santa Tecla, La Libertad.
Descargar
Pedro Carlos Navarro Montes Procurador Auxiliar de Soyapango 2277-1262 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Avenida Las Palmeras, pasaje Morazán, #3, Barrio El Progreso, Soyapango
Descargar
Salvador Antonio Figueroa Portillo Procurador Auxiliar de Apopa 2216- 3122 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Carretera a Quezaltepeque, 100 metros al poniente del Pericentro de Apopa, #9, Apopa
Descargar
Fredy Mauricio Calderón Sierra Procurador Auxiliar de Ahuachapán 2413-4346 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
5° calle Oriente y 1°Av Sur, 4-2, esquina Barrio San José, Ahuachapán.
Descargar
Walter Edgardo Fuentes Rodriguez Procurador Auxiliar de Sonsonate 2450-2935 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Col. San Francisco, 4° Calle Oriente, Casa 22, dos cuadras al Poniente de Fiscalia General de la República de Sonzacate
Descargar
José Roberto Castillo Lemus Procurador Auxiliar de Santa Ana 2441-3971 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Av.Fray Felipe de Jesús Morada Norte, entre calle Libertad Poniente y 4a calle Poniente n°6, Santa Ana.
Descargar
Rafael Antonio Peraza Najera Procurador Auxiliar de Metapán 2402-1229 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Av. Benjamin Estrada Valiente, entre 9° y 11° calle Poniente, No.11, Metapán
Descargar
Francisco Vitelio Martínez Procurador Auxiliar de Chalatenango 2301-0910 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
5° calle Oriente pasajes Santa Cecilia, Barrio El Calvario, dos cuadras arriba de Centro Escolar Republica de Honduras, Chalatenango.
Descargar
Mario Alfredo Quintéro Úbeda Procurador Auxiliar de Cabañas 2382-1808 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Calle Doctor Jesús Velasco No 27, Barrio El Calvario Sensuntepeque.
Descargar
Alex Hubén Mejía Díaz Procurador Auxiliar de Cuscatlán 2372-6003 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Procurador Auxiliar de Cuscatlán
Barrio San Juan, calle a la Estación No 15,
Cojutepeque.
Descargar
Manuel de Jesús Turcios Gutiérrez Procurador Auxiliar de San Vicente 2393-2329 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Av. José María Cornejo No 12, Barrio El Centro San Vicente.
Descargar
Maria Julia Parada Hernández Procuradora Auxiliar de La Paz 2334-2075 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Calle Doctor Miguel Tomás Molina, 2da calle Poniente, No 28, Barrio Candelaria Zacatecoluca.
Descargar
Nora Jackeline Montecinos Muñoz Procuradora Auxiliar de Usulután 2662-4059 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
7° Av. Norete y 4ta calle Poniente No. 15 Barrio La Merced, Usulután
Descargar
José Rolando Chica Amaya Procurador Auxiliar de San Miguel
2660-2495
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
3ra Av. Sur No. 606, Barrio San Nicolas, a unacuadra del Mercado San Nicolas, frente a Hotel Caleta, San Miguel.
Descargar
Héctor Antonio González Procurador Auxiliar de Morazán 2654-0170 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Centro de Gobierno 2do nivel, 2da calle Poniente y 3ra Av. Sur Barrio El Centro, San Francisco Gotera.
Descargar
Haroll Ivette Quinteros Ochoa Procurador Auxiliar de La Unión 2604-2831 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
5ta calle Poniente, Centro de Gobierno, Barrio El Centro, La Unión.
Descargar

 

Julia Angelica Carcamo Cabrera

 

Directora de la Escuela de Capacitaciones 2231-9321 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Planta 10 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.  download 08

 

Carlos Sergio Aviles Velasquez

 

Coordinador de la Unidad de Medio Ambiente, Ad-Honorem 2231-9489 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Planta 7 del Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9a Calle Poniente, Centro de Gobierno , San Salvador.
download 08


COORDINADORES LOCALES DE ATENCIÓN AL USUARIO.

Unidad de Atención Especializada para las Mujeres.

Unidad de Defensa de la Familia

Unidad de Defensa de la Niñez y Adolescencia

Unidad de Defensa de los Derechos del Trabajador.

Unidad de Defensoría Pública Penal.

Unidad de Derechos Reales y Personales.

Unidad de Mediación y Conciliación.

Unidad Preventiva Psicosocial.

Asesores

Numeral 6 del Art. 10 de la LAIP: "El listado de asesores, determinando sus respectivas funciones."

Unidad Administrativa responsable de emitir la información: Recursos Humanos, RRHH.

Fecha de actualización: 08 de agosto de 2017.

Asesores y Asistentes Técnicos.

Plan Operativo Anual (POA)

Numeral 8 del Art. 10 de la LAIP: "El plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento del mismo; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos; y los planes y proyectos de reestructuración o modernización."

El documento del Plan Operativo Anual (POA) es aquel que presenta las mejores formas de realizar el trabajo y proporciona una estimación de los recursos que requiere la PGR.

Unidad Administrativa responsable de emitir la información: Unidad de Planificación y Desarrollo Organizacional. UPYDO.

Fecha de actualización: 08 de agosto de 2017.

Documentos descargables:

1. Plan Operativo Anual

2. Planes de re-estructuración y modernización.

La Procuraduría General de la República, como institución eminentemente legal, comprometida con la sociedad salvadoreña, en dar asistencia legal y psicosocial en forma gratuita, garantizando la seguridad jurídica a las personas que solicitan los servicios de defensa en los derechos de la familia, laboral y defensa pública. 

Con la implementación de las líneas estratégicas transversales (Fortalecimiento institucional, Calidad y Excelencia en la Prestación de los Servicios, Gestión Efectiva y Transparente de los Recursos y Enfoque de Genero), la Procuraduría General de la República ha desarrollado, los siguientes proyectos:

 

Planes de reestructuración y modernizacion 2016-2017

Creación de la Unidad de Género Institucional.

Unidad de Género

Con la implementación de la Política de Genero Institucional, la Procuraduría General de la República, se ha visto en la necesidad de elaborar directrices institucionales aplicando los criterios de Género en las normativas internas, planes y procesos institucionales todo esto fundamentado en la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la discriminación contra las Mujeres y Ley Especial para una vida libre de Violencia para las Mujeres; fomentando los derechos y el respeto mutuo entre mujeres y hombres que laboran en la institución y con los clientes que nos visitan en demandan de sus servicios.

Así también se vio la necesidad de generar una Unidad Especializada para la Atención de Casos de Violencia, para lo que fue necesario capacitar personal para la atención de estos casos y sensibilizarlos en el tema. Para conocer más de esta Unidad ingresa en http://www.pgr.gob.sv/genero/inicio.html

Detalles de Planes de Reestructuración o Modernización Institucional 2017:


Socialización del Protocolo para la Prevención, Atención, Protección y Sanción de Hechos de Violencia y Discriminación contra Mujeres Trabajadoras de la PGR:
Desde el 2016 la PGR cuenta con este instrumento y con el Registro de Monitoreo y Evaluación el cual se está implementando desde la Unidad de Recursos Humanos con el apoyo de las Unidades de Atención Especializada para las Mujeres y el monitoreo de la Unidad de Género Institucional. En el 2017 se iniciará con el proceso de socialización de dicho instrumento.


Sistema Informático de las Unidades de Atención Especializada para las Mujeres:
Como parte de la modernización en los procesos de atención a mujeres al interior de la PGR desde la Unidad de Género Institucional y con el apoyo técnico de la Unidad de Tecnología e Información se está trabajando en la elaboración de un sistema para que el personal de las UAEM ingresen los datos de las usuarias desde la primera entrevista para tener insumos y generar estadísticas actualizadas en el menor tiempo posible.


Creación de la Política de Igualdad y No Discriminación de la PGR: En el 2017 se realizará la elaboración de dicho instrumento que vendrá a fortalecer el trabajo institucional que se ha venido realizado a partir del cumplimiento de la Política de Género Institucional que tuvo vigencia desde 2014 al 2016. Con esta nueva política se pretende continuar el proceso de transversalización del enfoque de género en la institución y disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Creación de la Unidad de Acceso a la Información Pública.

Unidad Acceso a la Información Pública

La Unidad de Acceso a la Información Pública se creó con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual tiene como objeto garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública, a fin de contribuir con la transparencia de las actuaciones de las instituciones del Estado, es por ello que la Procuraduría General de la República (PGR), dando cumplimiento a lo establecido, y a una nueva etapa de transparencia en la cual todo ciudadano tiene derecho a conocer la información que se deriva de la gestión gubernamental y del manejo de los recursos públicos. Para contactarnos vía telefónica: 2231 9540, 2231 9541; o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Creación de la Unidad de Cooperación Externa, Convenios y Proyectos Interinstitucionales.

La Unidad de Cooperación Externa, Convenios y Proyectos Interinstitucionales se creó con el fin de captar Cooperantes nacionales e internacionales, para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos institucionales, así como también lograr convenios con las Instituciones del Sector Justicia, Sociedad Civil Organizada y otros entes, con el objetivo de realizar esfuerzos para la implementación de planes y proyectos en beneficio de la sociedad salvadoreña. Para mayor información puede contactarnos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o consultarlo en la memoria de labores de la institución.

 

Creación de la Ludoteca.

Ludoteca

La Procuraduría General de la República, desarrollo como parte del proceso de mejora continua en la atención al usuario la Ludoteca Institucional, con el fin de que los hijos e hijas de los clientes que a diario visitan la Institución tengan el espacio adecuado en el que pueda transcurrir la espera de que sus padres realicen sus trámites; la ludoteca cuenta con personal especializado entre los que se encuentran dos psicólogos y dos fisioterapistas para la debida atención de los niños y niñas. Para conocer más puedes ingresar a http://www.pgr.gob.sv/archivo-noticias-2012.html#6

 

Creación del Centro de Formación y Capacitación de Defensores de la PGR.

Dicho proyecto fue realizado con el fin de generar un espacio académico en el que los profesionales de la Institución, fortalezcan su capacidad técnica y académica con la debida aplicación de las normativas jurídicas y legales, comprometiéndonos a la mejora continua en la provisión de nuestros servicios a la población salvadoreña, garantizando el acceso a la justicia; así mismo potenciar al máximo los conocimientos, destrezas y competencia de los futuros profesionales que hacen sus prácticas jurídicas y horas sociales en nuestra institución.

Creación de Oficinas en las Sedes de Ciudad Mujer.

Ciudad Mujer

La Procuraduría General de la República, comprometida con la Sociedad Salvadoreña, participa en el Programa de Ciudad Mujer a través de la apertura de una oficina que cuenta con la designación de 2 abogadas de la República, con el fin de dar asesoría y asistencia legal a las mujeres usuarias de cualquiera de las sedes de Ciudad Mujer que lo soliciten, en cualquiera de los servicios que brinda nuestra institución a través de las Unidades de Atención a la Usuaria, garantizando la seguridad jurídica a las personas que lo requieren.

Las sedes en las cuales hay presencia de la PGR son:

  • Ciudad Mujer Colón
  • Ciudad Mujer Santa Ana
  • Ciudad Mujer Usulután
  • Ciudad Mujer San Martín

Y los servicios que se brindan son:

  • Asesoría y Asistencia Legal
  • Servicios Notariales
  • Servicios de Mediación y conciliación (En proceso de acreditación).

Para mayor información y conocimiento de cada uno de los Centros de ciudad Mujer, así como de los beneficios y servicios que se brindan puede ingresar al sitio web administrado por la SIS: http://www.cciudadmujer.gob.sv/

3. Informe de cumplimiento de avance y resultados.



Año 2017:

Información próxima a ser publicada.

Información próxima a ser publicada.


Año 2016:

Unidad de Atención Especializada para las Mujeres.

Unidad de Defensa de la Familia, Niñez y Adolescencia.

Unidad de Defensa de los Derechos del Trabajador.

Unidad de Defensoría Pública.

Unidad de Derechos Reales y Personales.

Unidad de Mediación y Conciliación.

Unidad Preventiva Psicosocial.


Año 2015:

Unidad de Atención Especializada para las Mujeres.

Unidad de Defensa de la Familia, Niñez y Adolescencia.

Unidad de Defensa de los Derechos del Trabajador.

Unidad de Defensoría Pública.

Unidad de Derechos Reales y Personales.

Unidad de Mediación y Conciliación.

Unidad Preventiva Psicosocial.


Año 2014:

Unidad de Atención Especializada para las Mujeres.

Unidad de Defensa de la Familia, Niñez y Adolescencia.

Unidad de Defensa de los Derechos del Trabajador.

Unidad de Defensoría Pública.

Unidad de Derechos Reales y Personales.

Unidad de Mediación y Conciliación.

Unidad Preventiva Psicosocial.


Año 2013:

Unidad de Defensa de la Familia, Niñez y Adolescencia.

Unidad de Derechos Reales y Personales.

Unidad de Defensa de los Derechos del Trabajador.

Unidad de Mediación y Conciliación.

Unidad de Defensoría Pública.

Unidad Preventiva Psicosocial.

Memoria de labores

Numeral 9 del Art. 10 de la LAIP: "Las memorias de labores y los informes que por disposición legal generen los entes obligados."

Unidad Administrativa responsable de emitir la información: Unidad de Planificación y Desarrollo Organizacional. UPYDO.

Fecha de actualización: 08 de agosto de 2017.

Documentos descargables:

Memoria de Labores período de junio 2016 a mayo 2017.

Memoria de Labores período de junio 2015 a mayo 2016.

Memoria de Labores período de junio 2014 a mayo 2015.

Memoria de Labores período de junio 2013 a mayo 2014.

Memoria de Labores período de junio 2012 a mayo 2013.

Memoria de Labores período de junio 2011 a mayo 2012.

Memoria de Labores período de junio 2010 a mayo 2011.

Memoria de Labores período de junio 2009 a mayo 2010.

Memoria de Labores período de junio 2008 a mayo 2009.

Memoria de Labores período de junio 2007 a mayo 2008.

Informes Exigidos por Disposición Legal

En este apartado se incluyen como informes que la Ley manda: a) La última Memoria de labores publicada por la PGR, b) Cumplimiento a la disposicion Legal de la Ley de Igualdad, Equidad y Eradicación de la discriminación contra las Mujeres, y c) Los informes que se presentar anualmente al IAIP. 

Fecha de actualización: 8 de agosto de 2017.

Documentos descargables:



Estadísticas de los servicios brindados

Numeral 23 del Art. 10 de la LAIP: "La información estadística que generen, protegiendo la información confidencial."

Unidad Administrativa responsable de emitir la información: Unidad de Planificación y Desarrollo Organizacional. UPYDO.

Fecha de actualización: 08 de agosto de 2017.

NOTA DE VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN:

Al público en general se le comunica que todos los documentos de esta sección son validos hasta la fecha, contando con plena validez y actualización institucional.

Documentos descargables:

Año 2017:

Unidad de Defensa de la Familia, Niñez y Adolescente:

Información próxima a ser publicada.

Información próxima a ser publicada.

Unidad de Defensa de los Derechos del Trabajador:

Información próxima a ser publicada.

Información próxima a ser publicada.

Unidad de Defensoría Pública:

Información próxima a ser publicada.

Información próxima a ser publicada.

Unidad de Derechos Reales y Personales:

Información próxima a ser publicada.

Información próxima a ser publicada.

Unidad de Mediación y Conciliación:

Información próxima a ser publicada.

Información próxima a ser publicada.

Año 2015:

Unidad de Defensa de la Familia, Niñez y Adolescente:

Niñez beneficiada en la fase administrativa - Por meses.

Niñez beneficiada en la fase administrativa - Por Procuradurías Auxiliares.

Solicitudes recibidas por área rural o urbana - Por meses.

Solicitudes recibidas por área rural o urbana - Por Procuraduría Auxiliar.

Seguimiento de casos - Por meses.

Sexo y edad de solicitante - Por meses.

Solicitudes recibidas en fase administrativa - Por meses.

Solicitudes recibidas en fase administrativa - Por Procuradurías Auxiliares.

Solicitudes recibidas en fase judicial - Por meses.

Unidad de Defensa de los Derechos del Trabajador.:

Gestiones administrativas, visitas a Instituciones y trabajadores/as - Por meses.

Asistencias legales, asesorías y beneficiados indirectos - Por meses.

Asistencias legales, asesorías y beneficiados indirectos - Por Procuradurías Auxiliares.

Procesos finalizados por conciliaciones y juicios individuales de trabajo - Por meses.

Procesos finalizados por conciliaciones y juicios individuales de trabajo - Por Procuradurías Auxiliares.

Expedientes finalizados de otros procesos - Por meses.

Expedientes finalizados de otros procesos - Por Procuradurías Auxiliares.

Reclamos y otras prestaciones - Por meses.

Reclamos y otras prestaciones - Por Procuradurías Auxiliares.

Personas atendidas con identificación de Vulnerabilidad, Nacionalidad, Estado Familiar y Organización que refiere - Por meses.

Personas atendidas con identificación de Vulnerabilidad, Nacionalidad, Estado Familiar y Organización que refiere - Por Procuradurías Auxiliares.

Unidad de Defensoría Pública:

Defensores Públicos, Proceso Sumario.

Defensores Públicos, Proceso Adultos y Menores por meses.

Defensores Públicos, Proceso Adultos y Menores por Procuradurías Auxiliares.

Asistencias brindadas por sexo y Procuradurías Auxiliares.

Casos activos por meses y Procuradurias Auxiliares.

Casos finalizados por meses y Procuradurías Auxiliares.

Delitos por meses.

Delitos por Procuradurías Auxiliares.

Verificación de Respeto de los Derechos Humanos de los privados de libertad - Por meses.

Verificación de Respeto de los Derechos Humanos de los privados de libertad - Por Procuradurías Auxiliares.

Salidas Alternas- Por meses y Procuradurías Auxiliares.

Proceso Sumario - Por meses y Procuradurías Auxiliares.

Top de delitos - Por meses y Procuradurias Auxiliares.

Unidad de Derechos Reales y Personales:

Solicitudes y Asesorías Brindadas - Por meses.

Solicitudes y Asesorías Brindadas - Por Procuradurías Auxiliares.

Unidad de Mediación y Conciliación.:

Casos mediados - Por meses.

Casos mediados - Por Procuradurías Auxiliares.

Montos recuperados en los Centros de Mediación - Por meses.

Montos recuperados en los Centros de Mediación - Por Procuradurías Auxiliares.

Servicios brindados por Mediador de Turno - Por meses.

Servicios brindados por Mediador de Turno - Procuradurías Auxiliares.

Año 2014:

Unidad de Defensa de la Familia, Niñez y Adolescente:

Niñez beneficiada en la fase administrativa - Por meses.

Niñez beneficiada en la fase administrativa - Por Procuradurías Auxiliares.

Sexo y edad de solicitante - Por meses.

Solicitudes recibidas en fase administrativa - Por meses.

Solicitudes recibidas en fase administrativa - Por Procuradurías Auxiliares.

Unidad de Defensa de los Derechos del Trabajador.:

Gestiones administrativas, visitas a Instituciones y trabajadores/as - Por meses.

Asistencias legales, asesorías y beneficiados indirectos - Por meses.

Procesos finalizados por conciliaciones y juicios individuales de trabajo - Por meses.

Juicios de trabajo, reclamos y otras prestaciones tramitadas de conformidad al Código de Trabajo - Por meses.

Expedientes finalizados de otros procesos - Por meses.

Personas atendidas con identificación de vulnerabilidad, nacionalidad, estado familiar y organización que refiere - Por meses.

Unidad de Defensoría Pública:

Informe estadístico de Defensoras/es Públicas/os en diferentes procesos - Por meses.

Informe estadístico de Defensoras/es Públicas/os en diferentes procesos - Por Procuradurías Auxiliares.

Delitos y faltas - Por meses.

Delitos y faltas - Por Procuradurías Auxiliares.

Verificación de respeto de los Derechos Humanos de los privados (adultos)- Por Procuradurías Auxiliares.

Verificación de respeto de los Derechos Humanos de los privados (menores) - Por Procuradurías Auxiliares.

Juzgados visitados - Por meses.

Unidad de Derechos Reales y Personales:

Solicitudes y Asesorías Brindadas - Por meses.

Solicitudes y Asesorías Brindadas - Por Procuradurías Auxiliares.

Unidad de Mediación y Conciliación.:

Casos mediados - Por meses.

Casos mediados - Por Procuradurías Auxiliares.

Montos recuperados en los Centros de Mediación - Por meses.

Montos recuperados en los Centros de Mediación - Por Procuradurías Auxiliares.

Servicios brindados por Mediador de Turno - Por meses.

Servicios brindados por Mediador de Turno - Procuradurías Auxiliares.

Unidad Preventiva Psicosocial:

Tratamiento psicológico - Consolidado nacional.

EN CASO DE NO ENCONTRAR EL DATO ESTADISTICO REQUERIDO, HAZ CLIC AQUÍ: SOLICITUD ESTADISTICA

Obras en ejecución

Numeral 15 del Art. 10 de la LAIP: "El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, número de beneficiarios, empresa o entidad ejecutora y supervisora, nombre del funcionario responsable de la obra y contenido del contrato correspondiente y sus modificaciones, formas de pago, desembolsos y garantías en los últimos tres años”.

Unidad Administrativa responsable de emitir la información: Unidad  de Preinversión e Infraestructura, UPI
Fecha de actualización: 08 de agosto de 2017.

Documentos descargables:

Año 2017.

Remodelación en el piso N°6 de la Torre P.G.R. con el fin de adecuar a la Unidad de Fondos de Terceros, Obras reportadas del periodo mayo a julio 2017.

OBRA EN EJECUCION REMODELACION EN EL PISO N° 6 DE LA TORRE  P.G.R. CON EL FIN DE ADECUAR A LA UNIDAD DE FONDOS  DE TERCEROS.
UBICACIÓN EXACTA TORRE P.G.R., 6° NIVEL, S.S.
COSTO TOTAL $2,564.12
FUENTE DE FINANCIAMIENTO FONDO GENERAL DE LA NACIÓN
NUMERO DE BENEFICIARIOS TORRE PGR, S.S.; UNIDAD DE FONDOS A TERCEROS
TIEMPO DE EJECUCIÓN 10 DIAS  (21/07/2017 - 31/07/2017)
EMPRESA O ENTIDAD EJECUTORA EDISARQ. S.A. DE C.V.
EMPRESA O ENTIDAD SUPERVISORA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
FUNCIONARIO DE LA INSTITUCIÓN RESPONSABLE ING. MIGUEL ANGEL LOPEZ DIAZ
FORMA DE PAGO PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN
CONTRATO Y GARANTIAS 

ORDEN DE COMPRA N° 130

Nota de Justificación de inexistencia de obras en ejecución de Enero a Mayo 2017

Año 2016.

Suministro e Instalación de Divisiones de Tabla Roca, período octubre a diciembre del 2016.

OBRA EN EJECUCION SUMINISTRO E INSTALACION DE DIVISIONES DE TABLA ROCA Y SISTEMAS ELECTRICOS TERMINADA AL 100%
UBICACIÓN EXACTA PROCURADURIAS AUXILIARES DE METAPAN, SANTA ANA, AHUACHAPAN, SONSONATE, APOPA, CHALATENANGO, SOYAPANGO, ZACATECOLUCA, SAN VICENTE, TORRE PGR, S.S.; CASA DE TURNO S.S. Y LA LIBERTAD
COSTO TOTAL $68,344.73
FUENTE DE FINANCIAMIENTO FONDO GENERAL DE LA NACIÓN
NUMERO DE BENEFICIARIOS PROCURADURIAS AUXILIARES DE METAPAN, SANTA ANA, AHUACHAPAN, SONSONATE, APOPA, CHALATENANGO, SOYAPANGO, ZACATECOLUCA, SAN VICENTE, TORRE PGR, S.S.; CASA DE TURNO S.S. Y LA LIBERTAD
TIEMPO DE EJECUCIÓN 45 DIAS
EMPRESA O ENTIDAD EJECUTORA EDISARQ. S.A. DE C.V.
EMPRESA O ENTIDAD SUPERVISORA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
FUNCIONARIO DE LA INSTITUCIÓN RESPONSABLE ING. MIGUEL ANGEL LOPEZ DIAZ
FORMA DE PAGO PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN
CONTRATO Y GARANTIAS 

 

CONTRATO 38/2016 Y GARANTIAS

 

Segunda Obra de Suministro e Instalacion de Divisiones de Tabla Roca, reportado de octubre a diciembre del 2016.

OBRA EN EJECUCIÓN SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DIVISIONES DE TABLA ROCA Y SISTEMAS ELECTRICOS, 100% TERMINADA
UBICACIÓN EXACTA PROCURADURIAS AUXILIARES DE USULUTAN, SAN MIGUEL Y MORAZAN
COSTO TOTAL $16,931.51
FUENTE DE FINANCIAMIENTO FONDO GENERAL DE LA NACIÓN
NUMERO DE BENEFICIARIOS PROCURADURIAS AUXILIARES DE USULUTAN, SAN MIGUEL Y MORAZAN
TIEMPO DE EJECUCIÓN 45 DIAS
EMPRESA O ENTIDAD EJECUTORA CONSINVER S.A DE C.V.
EMPRESA O ENTIDAD SUPERVISORA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
FUNCIONARIO DE LA INSTITUCIÓN RESPONSABLE ING. MIGUEL ANGEL LOPEZ DIAZ
FORMA DE PAGO PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN
CONTRATO Y GARANTIAS 

CONTRATO 39/2016 Y GARANTIAS 

 

Construcción de la Oficina de Transporte Institucional. Septiembre 2016.

OBRA EN EJECUCION CONSTRUCCION DE LA OFICINA DE TRANSPORTE INSTITUCIONAL .SEPTIEMBRE 2016. 100% TERMINADA
UBICACIÓN EXACTA PARQUEO SUR DE LAS INSTALACIONES 
COSTO TOTAL $1,000.00 MANO DE OBRA + $1,203.48 MATERIALES

 

FUENTE DE FINANCIAMIENTO

 

FONDO GENERAL DE LA NACION
NUMERO DE BENEFICIARIOS OFICINA DE TRANSPARTE (6 PERSONAS)

 

TIEMPO DE EJECUCIÓN

 

10 DIAS
EMPRESA O ENTIDAD EJECUTORA UPI (UNIDAD DE PREINVERSIÓN E INFRAESTRUCTURA)

 

EMPRESA O ENTIDAD SUPERVISORA Y FUNCIONARIO RESPONSABLE

 

PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA , ING. MIGUEL ANGEL LOPEZ DIAZ
FORMA DE PAGO MATERIAL DE UACI Y MANO DE OBRA POR FONDO CIRCURLANTE

 

GARANTIAS O CONTRATO

(COMPROBANTE DE PAGO) 

 

FACTURAS DE MANO DE OBRA

Nota de Justificacion de inexistencia de obras en ejecución de enero a agosto 2016

honestidad