Escriba a continuación el documento a buscar y presione el botón amarillo.

Búsqueda Rápida

HORARIOS DE ATENCIÓN: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TIEMPO DE RESPUESTA DE ASISTENCIA: 45 minutos.

LUGAR DE ASISTENCIA: Primera Planta, Edificio Torre PGR, 13 Av. Norte y 9 Calle Poniente, Centro de Gobierno, San Salvador.

NÚMERO DE CONTACTO: 2231-9456

COSTOS: TODOS LOS TRAMITES DE LA PGR SON GRATUITOS.

FECHA DE ACTUALIZACION: 21 DE ABRIL DE 2022.

Objetivos de la Unidad
 
Asegurar el cumplimiento de la Ley de Medio Ambiente, promoviendo el uso eficiente de los recursos y el aprovechamiento de los residuos reciclables de las actividades propias de la Institución, a efecto de proteger el medio ambiente en el que se desarrollan las funciones laborales.
 
Servicios que brinda y tipo de trámites

Brindamos asesoría técnica, desarrollamos planes, programas y actividades para el cumplimiento de la Ley de Medio Ambiente, en dirección de la línea estratégica del Fortalecimiento Institucional con enfoque en la preservación del Medio Ambiente, a nivel de todo el personal en las procuradurías auxiliares.

 

FUNCIONES ESPECIFICAS DE LA UNIDAD   
  • Elaborar anualmente planes de mejoramiento de los entornos internos, promoviendo un medio ambiente favorable para     la institución.
  • Promover actividades de sensibilización sobre estrategias para reusar, reciclar y reducir el uso de recursos naturales.
  • Impulsar progresivamente programas y estrategias de reducción de uso de papel y materiales de oficina.
  • Elaborar propuestas para el uso más eficiente de los recursos energéticos institucionales.
  • Elaborar propuestas de incentivos para que las diferentes unidades implementen mejoras referidas al medio ambiente de la institución.