1.  Espacios y Mecanismos de Participación Ciudadana

Audiencias Públicas.

Descripción:

La Audiencia Pública habilita la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones a través de un espacio institucional en el que todos aquellos que puedan sentirse afectados por una decisión de la Administración, manifiesten su conocimiento o experiencia y presenten su perspectiva individual, grupal o colectiva con relación a la medida que habrá de adoptarse.

Objetivo:

Constituir una instancia de participación en el proceso de toma de decisiones, en la cual una area de Atención al Usuario de la PGR, habilita a la ciudadanía un espacio institucional para que todo aquél que pueda verse afectado o tenga un interés particular o general, exprese su opinión al respecto de programas o proyectos en ejecución

Requisitos:

Se desarrolla en el lugar designado y es presidida por el Coordinador de la Unidad de Atención al Usuario de la PGR que coordina y planifica la Audiencia Pública. Durante la celebración de la Audiencia Pública los participantes tendrá la oportunidad de opinar o consultar sobre el proyecto o servicios de la institución.

Año 2024.

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Año 2022.

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MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN ABRIL A JUNIO22

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REPORTE DE VISITAS DE TRABAJO DEL SR TITULAR OCT - DIC. 2022

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Año 2021.

Año 2020.

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Charlas y Visitas Guiadas de Agosto a Diciembre 2019. 15-01-2020 10-08-2020 Descargar
Abierto
Audiencias Abiertas de Agosto a Diciembre 2019. 15-01-2020 10-08-2020 Descargar
Abierto

Consejos Temáticos y Sectoriales.

Descripción:

Los consejos tematicos o sectoriales son: órganos de participación de carácter consultivo que canalizan la organización civil y de sus asociaciones en las distintas áreas de atención al usuario de la PGR.

Objetivo:

Coordinar con equipos de trabajo multidisciplinarios e intersintitucionales proyectos y programas con funciòn social par a una mejora continua en el servicio institucional.

Requisitos:

Los consejos sectoriales pueden hacer consultas, informes, propuestas y sugerencias en temas relacionados con el area de atención al usuario de la PGR. Pueden ser conformadas por organismos estatales y no gubernamentales.

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Mesas de Trabajo de Enero a Julio 2020. 28-07-2020 10-08-2020 Descargar
Abierto

Año 2020.

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Mesas de Trabajo de Enero a Julio 2020. 28-07-2020 10-08-2020 Descargar
Abierto

Año 2019.

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Mesas de Trabajo de Agosto a Diciembre 2019. 15-01-2020 10-08-2020 Descargar
Abierto

Ferias, Foros y Festivales.

Descripción:

Son espacios que permiten a la PGR realizar un acercamiento a la comunidad con el fin de informar sobre sus servicios, trámites, programas y campañas; logrando así abrir un espacio de participación e integración ciudadana y generando una imagen más favorable de la administración pública institucional.

Objetivo:

Facilitar la participación ciudadana en la gestión pública de la PGR en las etapas de: información.

Requisitos:

Son espacios abiertos con suficiente capacidad para el desarrollo de las actividades. Los actores principales es la ciudadanía en general y las Unidades de Atención al Usuario de mayor demanda.

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Ferias, Foros de Enero a Julio 2020. 28-07-2020 10-08-2020 Descargar
Abierto

Año 2020.

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Ferias, Foros de Enero a Julio 2020. 28-07-2020 10-08-2020 Descargar
Abierto

Año 2019.

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Ferias, Foros de Agosto a Diciembre 2019. 15-01-2020 10-08-2020 Descargar
Abierto

Rendicion de Cuentas.

Descripción:

Es un espacio de interlocución entre la PGR y la ciudadanía para generar transparencia, condiciones de confianza entre los usuarios de nuestros servicios y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar sus proyectos y planes de acción.

Objetivo:

Constituir un espacio de interlocución directa entre la PGR y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que esta es solo una receptora pasiva de informes de gestión.

Requisitos:

Se encuentran institucionalmente dos ocaciones de rendición de cuentas por parte de la PGR. La primera se constituye ante la Asamblea Legislativa, y la segunda se desarrolla ante publico en general y Organizaciones No Gubernamentales.

Año 2024.

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Año 2023.

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Año 2021.

Año 2020.

Informe del primer año de gestión de la Procuradora General de la República Msc. Miriam Gerardine Aldana Revelo. Publicado: 29/05/2020, Actualizado: 24/07/2020

Año 2019.

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Conversatorios y Rendición de Cuentas o Presentación de Informes de Agosto a Diciembre 2019. 15-01-2020 10-08-2020 Descargar
Abierto

Consulta Ciudadana.

Descripción:

Se configura como una herramienta que busca recabar las opiniones que los usuarios tengan sobre los servicios brindados por la PGR.

Objetivo:

Recabar las opiniones que los ciudadanos tengan sobre nuestra gestión administrativa. 

Requisitos:

Este mecanismo se alinea con el énfasis que la PGR  quiere dar al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como una herramienta importante para facilitar la participación ciudadana el usuario puede participar en:

https://www.facebook.com/pgrelsalvadoroficial

https://twitter.com/PGR_SV

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PEQUEÑAS ENCUESTAS Y SUGERENCIAS:

Tu opinión es importante:

https://es.surveymonkey.com/r/W9KB5QY

PORTAL DE DATOS ABIERTOS:

http://www.pgrdatosabiertos.gob.sv/

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Informe del Mecanismo (vigente). 30-07-2019 10-08-2020 Descargar
Taller de Consulta Ciudadana sobre Datos Abiertos. 30-07-2019 10-08-2020 Descargar
Informe de Tratamiento de Quejas. 30-07-2019 10-08-2020 Descargar
Consulta para Política de Niñez. 30-07-2019 10-08-2020 Descargar

Ver resultados de encuesta de atención.

Ver resultados de "Tu opinión".

Ver Participacion con LEGISLA.

2. Rendición de Cuentas (2013-2021)

La Procuraduría General de la República en cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información pública, presenta sus informes de Rendición de Cuentas:


Audiencias públicas con enfoque de género (historico).

Descargar Resumen Ejecutivo de la Transversalización el Enfoque de Género en la Procuraduría General de la República:

Ver Resumen Ejecutivo 2017

Ver Resumen Ejecutivo 2016.

Ver Resumen Ejecutivo 2015.

Ver Resumen Ejecutivo 2014.


3. Etica Institucional

La Procuraduría General de la República en cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información pública, facilita la participación ciudadana en las siguientes formas:

Procedimiento de Denuncias ante la Comisión de Ética de la PGR (vigente).

Ante un hecho o circunstancia contrario a algún deber o prohibición establecida en la Ley Ética Gubernamental, cometida por algún servidor público de la Procuraduría General de la República, puedes presentar la Denuncia de forma oral o escrita y con los siguientes requisitos:

1. REQUISITOS DE LA DENUNCIA – ART. 32 LEG

  • Identificación del denunciante
  • Identificación de la persona denunciada sujeta a la aplicación de la ley o datos que permitan individualizar al presunto infractor.
  • Descripción clara del hecho denunciado, lugar, fecha o época de su omisión u otra circunstancia que pueda servir para el esclarecimiento de los hechos.
  • Lugar para ori notificaciones.
  • Firma o huella del denunciante.

2. DAR AVISO EN CASO DE NO CONOCER LA IDENTIDAD:

Requisitos:

  • Detallar el hecho a denunciar (fechas, datos, bienes objeto del aviso)
  • Nombre del servidor público que ha cometido el hecho.
  • Lugar de trabajo o dependencia en la que labora el servidor público que ha cometido el hecho.
  • El/la denunciante no necesita identificarse.

3. CONTACTOS DE LA COMISIÓN DE ÉTICA:

Teléfonos

2231-9498

2231-9324

Correos Electrónicos:

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Miembros de la Comisión de Ética de la PGR

DATOS DE LA COMISIÓN DE ÉTICA DE LA PGR MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE ÉTICA:

Nombre de la Persona Servidora PúblicaCalidad Dentro de la Comisión
Licda María Alejandra Cerna Lara Propietaria, en representación de la PGR.
Lic. Wilfredo Alfaro García Suplente, en representación de la PGR.
Lic. Fredy Henry Guevara Palacios Propietario, en representación del TEG.
Lic. Carlos Armando Avilés Dueñas Suplente, en representación del TEG.
Licda. Zoila del Carmen Cantor Propietaria, en representación de la población servidora pública
Licda. Sara Emperatriz Cruz de Cuadra Suplente, en representación de la población servidora pública.

Procedimiento de Denuncia ante Tribunal de Ética (vigente).

Denuncias ante el Tribunal de Ética Gubernamental.

Ante un hecho o circunstancia contrario a algún deber o prohibición establecida en la Ley Ética Gubernamental, cometida por algún servidor público de la Procuraduría General de la República, puedes presentar la Denuncia de forma oral o escrita y con los siguientes requisitos:

1. DENUNCIAR

Requisitos:

  • Llenar el formulario (Formato)
  • Imprimir y firmar para ser presentado en las oficinas del Tribunal de Ética Gubernamental, ubicadas en la Colonia San Francisco Avenida Los Espliegos, número 30, San Salvador.
  • Si la denuncia no la presenta el ciudadano personalmente, es necesario legalizar la firma ante notario; o actuar por medio de apoderado.
  • Detallar el  hecho a denunciar ( fechas, datos, bienes objeto del aviso).
  • Nombre del servidor público que ha cometido el hecho.
  • Lugar de trabajo o dependencia en la que labora el servidor público que ha cometido el hecho.
  • Se necesita identificación del denunciante.

Vías para denunciar:

  • Escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico:

Wendy Mazariego - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Wilber Colorado - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Daniela Chacón - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Marcar a los teléfonos: 

2560-6412; 2560-6512 ; 2560-6453 ; 2560-6553 ; 2560-6541

2. DAR AVISO EN CASO DE NO CONOCER LA IDENTIDAD:

Requisitos:

  • Detallar el hecho a denunciar (fechas, datos, bienes objeto del aviso)
  • Nombre del servidor público que ha cometido el hecho.
  • Lugar de trabajo o dependencia en la que labora el servidor público que ha cometido el hecho.
  • El/la denunciante no necesita identificarse.

Vías para denunciar:

  • Escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico:

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Wilber Colorado - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Daniela Chacón - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Marcar a los teléfonos: 

2560-6412; 2560-6512 ; 2560-6453 ; 2560-6553 ; 2560-6541

Para mayor información haz clic aquí: http://www.teg.gob.sv/