1. Espacios y Mecanismos de Participación Ciudadana.
Descripción:
La Audiencia Pública habilita la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones a través de un espacio institucional en el que todos aquellos que puedan sentirse afectados por una decisión de la Administración, manifiesten su conocimiento o experiencia y presenten su perspectiva individual, grupal o colectiva con relación a la medida que habrá de adoptarse.
Objetivo:
Constituir una instancia de participación en el proceso de toma de decisiones, en la cual una area de Atención al Usuario de la PGR, habilita a la ciudadanía un espacio institucional para que todo aquél que pueda verse afectado o tenga un interés particular o general, exprese su opinión al respecto de programas o proyectos en ejecución
Requisitos:
Se desarrolla en el lugar designado y es presidida por el Coordinador de la Unidad de Atención al Usuario de la PGR que coordina y planifica la Audiencia Pública. Durante la celebración de la Audiencia Pública los participantes tendrá la oportunidad de opinar o consultar sobre el proyecto o servicios de la institución.
Nueva categoría
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN ABRIL A JUNIO22
REPORTE DE VISITAS DE TRABAJO DEL SR TITULAR OCT - DIC. 2022
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN PGR DE AGOSTO-DICIEMBRE 2021 | 11-03-2022 | 11-03-2022 | Descargar |
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN JUNIO JULIO AGOSTO 2021 | 11-03-2022 | 11-03-2022 | Descargar |
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN PGR DE ENERO-MAYO 2021 | 28-07-2020 | 11-03-2022 |
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Abierto |
Audiencias Abiertas Enero a Julio 2020. | 28-07-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Trabajo durante emergencia COVID-19. | 28-07-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Memo 54 - Reportes UAIP (1) | 11-03-2022 | 11-03-2022 | Descargar |
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN PGR DE AGOSTO-DICIEMBRE 2021 | 11-03-2022 | 11-03-2022 | Descargar |
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN JUNIO JULIO AGOSTO 2021 | 11-03-2022 | 11-03-2022 | Descargar |
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN PGR DE ENERO-MAYO 2021 | 28-07-2020 | 11-03-2022 |
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Abierto |
Audiencias Abiertas Enero a Julio 2020. | 28-07-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Trabajo durante emergencia COVID-19. | 28-07-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Memo 54 - Reportes UAIP (1) | 11-03-2022 | 11-03-2022 | Descargar |
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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Charlas y Visitas Guiadas de Agosto a Diciembre 2019. | 15-01-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Audiencias Abiertas de Agosto a Diciembre 2019. | 15-01-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Consejos Temáticos y Sectoriales.
Descripción:
Los consejos tematicos o sectoriales son: órganos de participación de carácter consultivo que canalizan la organización civil y de sus asociaciones en las distintas áreas de atención al usuario de la PGR.
Objetivo:
Coordinar con equipos de trabajo multidisciplinarios e intersintitucionales proyectos y programas con funciòn social par a una mejora continua en el servicio institucional.
Requisitos:
Los consejos sectoriales pueden hacer consultas, informes, propuestas y sugerencias en temas relacionados con el area de atención al usuario de la PGR. Pueden ser conformadas por organismos estatales y no gubernamentales.
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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Mesas de Trabajo de Enero a Julio 2020. | 28-07-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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Mesas de Trabajo de Enero a Julio 2020. | 28-07-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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Mesas de Trabajo de Agosto a Diciembre 2019. | 15-01-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Descripción:
Son espacios que permiten a la PGR realizar un acercamiento a la comunidad con el fin de informar sobre sus servicios, trámites, programas y campañas; logrando así abrir un espacio de participación e integración ciudadana y generando una imagen más favorable de la administración pública institucional.
Objetivo:
Facilitar la participación ciudadana en la gestión pública de la PGR en las etapas de: información.
Requisitos:
Son espacios abiertos con suficiente capacidad para el desarrollo de las actividades. Los actores principales es la ciudadanía en general y las Unidades de Atención al Usuario de mayor demanda.
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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Ferias, Foros de Enero a Julio 2020. | 28-07-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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Ferias, Foros de Enero a Julio 2020. | 28-07-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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Ferias, Foros de Agosto a Diciembre 2019. | 15-01-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Descripción:
Es un espacio de interlocución entre la PGR y la ciudadanía para generar transparencia, condiciones de confianza entre los usuarios de nuestros servicios y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar sus proyectos y planes de acción.
Objetivo:
Constituir un espacio de interlocución directa entre la PGR y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que esta es solo una receptora pasiva de informes de gestión.
Requisitos:
Se encuentran institucionalmente dos ocaciones de rendición de cuentas por parte de la PGR. La primera se constituye ante la Asamblea Legislativa, y la segunda se desarrolla ante publico en general y Organizaciones No Gubernamentales.
Información Próxima a Publicarse
Información Próxima a Publicarse
Información Próxima a Publicarse
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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Informe de Rendición de Cuentas de las Acciones Realizadas en la Procuración de los Derechos Humanos de las Mujeres Octubre 2020- Septiembre 2021 | 14-11-2021 | 14-11-2021 |
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Abierto |
Informe de Rendición de Cuentas de Oficina para Adopciones 2021 | 15-06-2021 | 15-06-2021 |
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Abierto |
Informe de Labores Junio 2020 a Mayo 2021 | 15-06-2021 | 15-06-2021 |
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Abierto |
Informe del primer año de gestión de la Procuradora General de la República Msc. Miriam Gerardine Aldana Revelo. Publicado: 29/05/2020, Actualizado: 24/07/2020
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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Conversatorios y Rendición de Cuentas de Enero a Julio 2020. | 28-07-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Informe de Rendición de Cuentas, período de emergencia 14 de marzo al 14 de mayo de 2020. | 29-05-2020 | 09-08-2020 |
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Abierto |
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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Conversatorios y Rendición de Cuentas o Presentación de Informes de Agosto a Diciembre 2019. | 15-01-2020 | 10-08-2020 |
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Abierto |
Descripción:
Se configura como una herramienta que busca recabar las opiniones que los usuarios tengan sobre los servicios brindados por la PGR.
Objetivo:
Recabar las opiniones que los ciudadanos tengan sobre nuestra gestión administrativa.
Requisitos:
Este mecanismo se alinea con el énfasis que la PGR quiere dar al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como una herramienta importante para facilitar la participación ciudadana el usuario puede participar en:
https://www.facebook.com/pgrelsalvadoroficial
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PEQUEÑAS ENCUESTAS Y SUGERENCIAS:
Tu opinión es importante:
https://es.surveymonkey.com/r/W9KB5QY
PORTAL DE DATOS ABIERTOS:
http://www.pgrdatosabiertos.gob.sv/
Título | Fecha de añadido | Fecha de modificación | Descargar |
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Informe del Mecanismo (vigente). | 30-07-2019 | 10-08-2020 | Descargar |
Taller de Consulta Ciudadana sobre Datos Abiertos. | 30-07-2019 | 10-08-2020 | Descargar |
Informe de Tratamiento de Quejas. | 30-07-2019 | 10-08-2020 | Descargar |
Consulta para Política de Niñez. | 30-07-2019 | 10-08-2020 | Descargar |
Ver resultados de encuesta de atención.
2. Rendición de Cuentas (2013-2021)
La Procuraduría General de la República en cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información pública, presenta sus informes de Rendición de Cuentas:
Presentaciones sobre Rendición de Cuentas Vertical (Audiencias Públicas)
1. Rendición de Cuentas de la Oficina para Adopciones 2019-2021.
3. Informe de "Plan 100 días. De las acciones a los resultados 2019."
4. Informe de Rendición de Cuentas de Genero Institucional 2019 /noviembre.
5. Rendición de Cuentas de la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia julio 2017- Agosto 2018
6. Rendición de Cuentas de la Unidad de Defensa de la Familia - Junio 2017 - Mayo 2018.
7. Nota de justificacion de no existencia de ejercicio de rendicion de cuentas en 2017
8. Conversatorio de Transparencia Interna PGR - Principales Logros 2013.
Audiencias públicas con enfoque de género (historico).
Descargar Resumen Ejecutivo de la Transversalización el Enfoque de Género en la Procuraduría General de la República:
3. Etica Institucional
La Procuraduría General de la República en cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información pública, facilita la participación ciudadana en las siguientes formas:
Procedimiento de Denuncias ante la Comisión de Ética de la PGR (vigente).
Ante un hecho o circunstancia contrario a algún deber o prohibición establecida en la Ley Ética Gubernamental, cometida por algún servidor público de la Procuraduría General de la República, puedes presentar la Denuncia de forma oral o escrita y con los siguientes requisitos:
1. REQUISITOS DE LA DENUNCIA – ART. 32 LEG
- Identificación del denunciante
- Identificación de la persona denunciada sujeta a la aplicación de la ley o datos que permitan individualizar al presunto infractor.
- Descripción clara del hecho denunciado, lugar, fecha o época de su omisión u otra circunstancia que pueda servir para el esclarecimiento de los hechos.
- Lugar para ori notificaciones.
- Firma o huella del denunciante.
2. DAR AVISO EN CASO DE NO CONOCER LA IDENTIDAD:
Requisitos:
- Detallar el hecho a denunciar (fechas, datos, bienes objeto del aviso)
- Nombre del servidor público que ha cometido el hecho.
- Lugar de trabajo o dependencia en la que labora el servidor público que ha cometido el hecho.
- El/la denunciante no necesita identificarse.
3. CONTACTOS DE LA COMISIÓN DE ÉTICA:
Teléfonos
2231-9498
2231-9324
Correos Electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Miembros de la Comisión de Ética de la PGR
DATOS DE LA COMISIÓN DE ÉTICA DE LA PGR MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE ÉTICA:
Nombre de la Persona Servidora Pública | Calidad Dentro de la Comisión |
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Licda María Alejandra Cerna Lara | Propietaria, en representación de la PGR. |
Lic. Wilfredo Alfaro García | Suplente, en representación de la PGR. |
Lic. Fredy Henry Guevara Palacios | Propietario, en representación del TEG. |
Lic. Carlos Armando Avilés Dueñas | Suplente, en representación del TEG. |
Licda. Zoila del Carmen Cantor | Propietaria, en representación de la población servidora pública |
Licda. Sara Emperatriz Cruz de Cuadra | Suplente, en representación de la población servidora pública. |
Procedimiento de Denuncia ante Tribunal de Ética (vigente).
Denuncias ante el Tribunal de Ética Gubernamental.
Ante un hecho o circunstancia contrario a algún deber o prohibición establecida en la Ley Ética Gubernamental, cometida por algún servidor público de la Procuraduría General de la República, puedes presentar la Denuncia de forma oral o escrita y con los siguientes requisitos:
1. DENUNCIAR
Requisitos:
- Llenar el formulario (Formato)
- Imprimir y firmar para ser presentado en las oficinas del Tribunal de Ética Gubernamental, ubicadas en la Colonia San Francisco Avenida Los Espliegos, número 30, San Salvador.
- Si la denuncia no la presenta el ciudadano personalmente, es necesario legalizar la firma ante notario; o actuar por medio de apoderado.
- Detallar el hecho a denunciar ( fechas, datos, bienes objeto del aviso).
- Nombre del servidor público que ha cometido el hecho.
- Lugar de trabajo o dependencia en la que labora el servidor público que ha cometido el hecho.
- Se necesita identificación del denunciante.
Vías para denunciar:
- Escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico:
Wendy Mazariego - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Wilber Colorado - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Daniela Chacón - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Marcar a los teléfonos:
2560-6412; 2560-6512 ; 2560-6453 ; 2560-6553 ; 2560-6541
2. DAR AVISO EN CASO DE NO CONOCER LA IDENTIDAD:
Requisitos:
- Detallar el hecho a denunciar (fechas, datos, bienes objeto del aviso)
- Nombre del servidor público que ha cometido el hecho.
- Lugar de trabajo o dependencia en la que labora el servidor público que ha cometido el hecho.
- El/la denunciante no necesita identificarse.
Vías para denunciar:
- Escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico:
Wendy Mazariego - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Wilber Colorado - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Daniela Chacón - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Marcar a los teléfonos:
2560-6412; 2560-6512 ; 2560-6453 ; 2560-6553 ; 2560-6541
- Llenar el siguiente formulario EN LINEA HAZ CLICK AQUÍ: http://www.teg.gob.sv/index.php/servicios/avisos
Para mayor información haz clic aquí: http://www.teg.gob.sv/