Escriba a continuación el documento a buscar y presione el botón amarillo.

Búsqueda Rápida

HORARIOS DE ATENCIÓN: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TIEMPO DE RESPUESTA A SU ASISTENCIA: Aproximadamente 30 minutos para su asistencia.

LUGAR DE SU ASISTENCIA:Procuraduría Auxiliar correspondiente a su domicilio. (Ver Lugar y Télefonos de atención).

COSTOS: TODOS LOS TRAMITES DE LA PGR SON GRATUITOS.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 23 DE MARZO DE 2021

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA DE LA PGR:

Proporcionar atención psicológica y social en beneficio de las personas y grupos familiares que lo soliciten; la educación en familia y la proyección social que contribuyan a resolver la problemática familiar y la violencia social.

  1. EL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO: se brinda a usuarios /as con el objetivo de lograr o mantener la salud mental de las personas, grupos familiares y parejas en conflicto, a través de las áreas básicas de Tratamiento
  2. LA ASESORÍA PREVENTIVA PSICOSOCIAL: consiste en brindar una serie de charlas a estudiantes de los Centros Educativos seleccionados de Tercer Ciclo y padres de familia, que coadyuve a minimizar la paternidad y maternidad precoz, la violencia social y relaciones familiares inadecuadas., promoviendo la educación integral en la familia con programas de Educación Sexual, Salud Mental y Comunicación Familiar.
  3. EL DICTAMEN PSICOLÓGICO Y SOCIAL: consiste en brindar apoyo técnico psicológico y social como peritos en las cinco Coordinaciones Locales de la Unidad en San Salvador, Soyapango, La Libertad, Santa Ana y San Miguel a las Unidades de la PGR que lo soliciten o por mandato de autoridad competente, con dictámenes técnicos que sirve de soporte en los procesos administrativos o legales en los diferentes tribunales.

Descargar Documento con Servicios y requisitos

NOTA: Cuando la atención o servicio es para un niño/a o adolescente, este debe estar representado por un adulto.

 

SERVICIOS /TRAMITES Requisitos/ DESCRIPCIÓN
1. Tratamiento Psicológico
Más información Descargar
2. Asesoría Preventiva Psicosocial
Más información Descargar
3. Dictamen Psicológico y Social
Más información Descargar

Lugar y Teléfonos de Atención.

 UNIDAD PSICOSOCIAL Y CONVIVENCIA CIUDADANA
COORDINACIONES LOCALES DIRECCIONES NUMEROS DE TELEFONOS COORDINADORES LOCALES CORREO INSTITUCIONAL HORARIOS DE ATENCION
1.     San Salvador  13 Av. Norte y 9a calle poniente Torre PGR Centro de Gobierno Tel: 2231-9530 Licda. DIANA LOURDES MIRANDA  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 8:00 am a 1:00 pm y de 1:45 pm a 4:00 pm.
2.     Soyapango  Barrio El Progreso Avenida las Palmeras Pje . Morazan # 3  Tel. 2277-9436  Licda. ANDREA MORALES AGUILA,                       Licda. ANA MIRIAM GOMEZ CARDONA andrea Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ana .gomez @pgres.gob.sv 8:00 am a 1:00 pm y de 1:45 pm a 4:00 pm.
3.-      La Libertad 11 Av. Sur y 6a calle Oriente  Av. Jorge Zablah  Colonia Utila  Tel. 2288-6773  Licda. ELSA BEATRIZ  AQUINO DE CARDONA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 8:00 am a 1:00 pm y de 1:45 pm a 4:00 pm.
4.     Santa Ana  Av. Fray Felipe de Jesus Moraga norte entre calle Libertad ponientey 4a calle poniente # 6  Tel. 2447-9487 Licda. MIRNA IDALIA VILLEDA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 8:00 am a 1:00 pm y de 1:45 pm a 4:00 pm.
5.     San Miguel  3a Av. Sur # 606 Barrio La Merced a una cuadra del mercado San Nicolas Tel. 2660-2496   Licdo. ABEL ANDRES BLANCO,                               Licda. ANA LUZ GRANADOS Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 8:00 am a 1:00 pm y de 1:45 pm a 4:00 pm.